Disculpen que vuelva a publicar la misma receta, pero cometí un fallo de novata y borré la entrada.
Con este tiempo tan frío apetece un postre como este, un postre que se pueda servir caliente o templado. Estas tortillas son muy conocidas en canarias pero, no debemos confundirlas con las tortillas de carnaval. Yo encuentro en ellas una diferencia y es que las de carnaval no llevan calabaza. Y además si recordamos las que preparaban nuestras abuelas en antaño las tortillas de carnaval se hacían grandes y luego se partían en cuatro, mientras que las de calabaza son pequeñitas.
Estas en concreto les encantan a los niños y en mi casa son vistas y no vistas, por este motivo he decido compartirlas.
Ingredientes:
- 700g. de calabaza
- 4 huevos
- 150 g. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 350 g. de harina
- 1 c.c. de anís en grano
- 1/2 rama de canela
- la rayadura de un limón
- una pizca de sal
- Aceite de oliva para freir
Elaboración:
- Cortamos la calabaza en trozos grandes, le añadimos la sal, la canela, un trozo de piel de limón y cubrimos de agua. Esto lo ponemos a hervir durante 15 mintos aproximadamente hasta que la calabaza esté cocida.
- Colamos el exceso de agua de la calabaza y la aplastamos con un tenedor, esta es la opción que yo recomiendo pero si lo prefieres puedes pasarle la batidora. Lo reservamos un rato hasta que se enfríe.
- En un bol con una varilla manual batimos la calabaza con los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la leche. Después vamos añadiendo la harina poco a poco y teniendo encuenta que la masa debe adquirir una consistencia no demasiado ligera, entre más harina más gruesas quedarán.
- El siguiente paso es poner a calentar el aceite con un trozo de piel de limón, cuando esté bien caliente retiramos la piel del limón y con un cucharón pequeño colocaremos pequeños montoncitos de masa, debemos freir las tortillas por ambos lados dorandolas ligeramente y las colocamos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Ya están listas para comer, si somos muy golosos las podemos espolvorear con azúcar o añadirles miel a la hora de comer, están deliciosas calientes, templadas e incluso frías.
- ¡Buen provecho!
Unas tortitas de calabaza, un manjar para degustar en el monte o en la playa, solo hay que meterlas en la bolsa y llevarlas
ResponderEliminarBuenos días, a mi estas tortitas me gustan en cualquier momento, si las haces vuelan, lo aseguro. Un saludo!
Eliminar