Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Mini-cupcakes de chocolate


Estos mini-cupcake los hice para una fiesta de Navidad en el colegio de mi hija, teniendo en cuenta que los niños son grandes jueces, en dicha fiesta fueron un éxito y a los pequeños les encantaron, por este motivo he decidido compartir la receta con todos vosotros.
Algunos pensarán que los cupcakes no son más que magdalenas, popr el contrario yo opino que son mucho más, más jugosos que estas y sus cremas los hace muy apetecibles a todos los sentidos. Además una vez preparas unos se te mete un gusanillo en la cabeza que quieres seguir probando otras recetas, comprar cápsulas originales y probar con diferentes tamaños.


Estos cupcakes están hechos con unos cápsulas pequeñas. No quise preparar en moldes de tamaño estándar porque los niños a veces no se lo comen todo y no soporto tirar la comida, es preferible que repitan a tirar la mitad.
NOTA MUY IMPORTANTE, siempre los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente tanto para preparar la masa como para la crema.

Ingredientes:

Para el cupcake:

  • 120 g. de mantequilla
  • 140 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 115 g. de harina
  • 2 y 1/2 c.s.* de cacao en polvo
  • 1 c.c.* de levadura química (Royal)
  • 1 c.c.* de vainilla 
  • 70 ml. de leche
(* si quieres una receta perfecta, añade las medidas exactas a cada receta, en el siguiente enlace encontrarás cual es la medida de Cuchara sopera o cuchara de café)

Para la crema:

  • 50 g. de chocolate de cobertura
  • 100 g. de mantequilla 
  • 125 g. de azúcar glas

Elaboración:

Precalentar el horno a 160° C.
Colocar las cápsulas en unos moldes, si no tenemos moldes para este tamaño nos podemos remediar colocando las cápsulas de dos en dos,  no es lo más ideal pero podemos prepararlas así para un remedio y colocarlas juntas dentro de una bandeja de horno.


Yo con esta masa preparé unos 30 mini-cupcake, si quieres a usar cupcakes de tamaño estándar la masa te dará para unos 12.
Mezclar la leche con la vainilla.


Tamizar la harina junto con la levadura. 
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera textura cremosa.


Añadimos lo huevos de uno en uno.


Luego la mitad de la harina a cucharadas alternándola con el cacao.


Cuando hallamos agregado todo el cacao agregamos el resto de la harina con la leche también de forma progresiva, dejando para lo último un poquito de harina, y batir lo necesario para la mezcla no demás ya que batiendo demasiado la masa quedaría como una salsa.


Rellenamos las cápsulas unas 3/4 partes, no más, porque subirán y debemos ponerles la crema. Yo relleno las cápsulas con un cucharon pequeño de los de servir salsa, pero ahora está muy de moda, gracias al programa de televisión Guerra de Cupcakes, hacerlo con una cuchara de servir helado. Si la tenéis en casa probar y ya me contarán que es mejor.


Introducimos en el horno durante 10 minutos aproximadamente, si los cupcakes son más grandes unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Sacarlos del horno poner la bandeja sobre una rejilla a enfriar,  pasados 5 minutos sacar de la bandeja y poner a enfriar en la rejilla.
El siguiente paso es la decoración y esta debe ser con los cupcakes en frío.
Preparamos la crema mientras los cupcakes se enfrían, en primer lugar tamizamos el azúcar glas.
Fundimos el chocolate al baño maría y dejar enfriar un rato, también se puede fundir en el microondas pero yo prefiero el método tradicional.
Batimos la mantequilla hasta que adquiera consistencia espumosa, añadimos el chocolate mientras seguimos batiendo hasta que quede como una crema. Luego añadimos el azúcar glas poco a poco hasta que adquiera bastante consistencia.



Estos cupcakes están decorados con copos de nieve, pues estamos en invierno, en el mercado hay infinidad de virutas, perlas y adornos para decorar según la ocasión para la cual los prepares.



¡Deseo que te haya gustado la receta!

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Pollo a la Naranja

Que fechas más bonitas las de Navidad, hoy día 23 de diciembre me hubiese encantado ofreceros una receta navideña, pero estoy algo liada. En pocas horas me voy de viaje, porque mi marido es como el turrón, en Navidad vuelve a casa, a casa de sus padres y nosotras encantadas de acompañarle, en la isla de La Palma se come como en ningún sitio. Ya aprovecharé estas vacaciones para recapitular maravillosas recetas.
Así que aquí va la receta del lunes la cual yo creo que es una forma bonita y económica de preparar el pollo, además, al hacerlo entero nos da un poco la impresión de preparar una receta para una ocasión especial.
La receta original es de Karlos Arguiñano en su libro 1069 recetas.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • 3 naranjas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino tinto
  • pimienta negra molida
  • sal 
  • aceite de oliva
  • harina de maíz refinada

Elaboración:

Limpiamos bien el pollo, lo salpimentamos y untamos con aceite.
Pelar, lavar y cortar en cuadros los ajos, la zanahoria, los tomates y la cebolla.
Pelar dos naranjas y cortarlas en trozos, introducirlas dentro del pollo.
Colocamos el pollo en un recipiente apto para horno y lo cubrimos por encima con las verduras, regamos con el vino blanco y el zumo de la naranja restante.


Si notamos que tiene poco jugo añadimos medio vaso de agua.
Horneamos a 180º C durante 60 minutos aproximadamente hasta que veamos que el pollo esté guisado.  


Lo sacamos y colamos la salsa, que ponemos en un cazo con una cucharada de harina de maíz removiendo para que espese. 

A la hora de servir troceamos el pollo y lo rociamos con la salsa.


El pollo es una comida tan agradecida que nos permite acompañarlo con lo que queramos, unas papas (patatas) fritas quedan de muerte, de igual forma me encanta con arroz. Aquí cada persona tiene su elección, yo solo deseo que guste y disfruten de la comida en Familia. 

¡Deseo que te haya gustado la receta!

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Pechuga al Appletiser

Entre tantas celebraciones, un día de descanso con un plato delicioso.
Este es un plato bastante sencillo que podemos preparar con tiempo de antelación y luego calentar a la hora de comer, vamos lo que a mí me gusta, dejar la comida preparada con antelación.
La receta me la ha dado mi abuela Angelita, es una receta que ella prepara muy frecuentemente y el dulzor que le ofrece las manzanas la hacen muy apetecible.

Ingredientes:

500 o 600 g. de pechuga de pollo fileteada
2 cebollas
1 o 2 manzanas
1 lata de Appletiser
1 sobre de crema de champiñones
Sal
Aceite de oliva


Elaboración:

Se pasan los filetes de pechuga por la crema de champiñones en polvo, esto es como si los estuviéramos empanando. Luego las freímos en aceite bien caliente y vamos colocando en un caldero dónde las reservamos.


Partimos las cebollas en rodajas y freímos en aceite a fuego suave, hasta que queden bobitas, es decir, bien blanditas. 


Mientras, pelamos y troceamos las manzanas en cuadros.


Cuando las cebollas estén añadimos las manzanas y doramos junto a estas a fuego lento unos 5 minutos.


Cubrimos las pechugas con esto y añadimos los champiñones y el appeltiser.


Para acabar lo ponemos al fuego un par de minutos hasta que es appeltiser pierda las burbujas, unos 5 minutos aproximadamente.
Este plato lo he acompañado con unas papas fritas en cuadros, pero va muy bien con arroz blanco o unas verduras.


Muchísimas gracias a Angelita por enseñarme tantas cosas en la vida, además de estar siempre que la necesito.

¡Deseo que te haya gustado la receta!

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Truchas de calabaza


Las truchas en Canarias son un tipo de empanadillas con un relleno dulce y son sin duda el dulce que siempre hemos compartido los canarios en Navidad, desde los tiempos en que nuestras abuelas dedicaban varios días para preparar la masa, los rellenos y  distribuirlas para que todos los familiares y amigos las probarán. El relleno depende de la isla, en Gran Canaria se preparan de cabello de ángel o batata, en La Palma las rellenan principalmente de almendra, en Lanzarote las preparan con garbanzo y así en cada casa un relleno diferente.
Yo hoy les voy a dar mi receta de calabaza, quedan bastante buenas y son muy sencillas de preparar, por eso he decidido preparar este relleno este año deseándoles los momentos más dulces junto a la familia.

Ingredientes:


  • 1 kilo de calabaza
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de anís en grano
  • la piel de un limón
  • 100g. de almendra
  • 100g. de pasas
  • 100g. de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 copa de licor
  • 30 obleas de empanadillas
  • Aceite para freir
  • Azúcar glas para espolvorear


Elaboración:

Pelamos, lavamos y cortamos en trozos grandes la calabaza.


Ponemos a hervir la calabaza junto a la canela, el anís, una cucharada de azúcar y la piel de medio limón. Un buen método de pelar el limón es hacerlo con un pela vegetales para que no se quede ni pizca de la parte blanca del limón. La parte blanca de los cítricos es lo que más amarga.
Mientras se guisa la calabaza yo aprovecho para picar las almendras y dejarlas en trocitos muy pequeños, a mi me gustan con piel y de cosecha de nuestra tierra para luego yo realizar todos los procesos, es más estas fueron un regalo de la familia de La Palma. Si por el contrario te gusta comprarlas troceadas aprovecha este tiempo para descansar o leer un poco mi blog que seguro te entretendrá un rato.


Cuando la calabaza esté bien guisada, la retiramos del fuego y le quitamos  la piel del limón y la rama de canela. Luego la escurrimos bastante bien sin que quede agua y la escachamos con un tenedor hasta que quede como en la foto.


Ahora le añadimos a la calabaza escachada la ralladura del limón, es decir, antes pusimos solo la mitad de la del limón y ahora rallamos la otra mitad. Si el limón es pequeño usemos otro no seamos tacaños con un limón.
Ponemos otra vez el caldero al fuego, pero bastante suave y añadimos las pasas, el azúcar, las almendras, el licor y la miel. Entonces comenzamos a remover a fuego lento hasta que la mezcla comience a espesar.


Si nos fijamos en la foto la calabaza tiende a quedar algo acuosa, por lo que debemos dejar un ratito a fuego lento para perder el agua. Cuando la el relleno esté listo lo dejamos enfriar.


Cogemos las obleas de una en una y le colocamos una cucharada de pasta a cada una.


Después juntamos los bordes de la oblea y con un tenedor aplastamos con cuidado para que la masa se pegue. De esta forma al freírlas no se abrirán ni desbordará la mezcla interior.



Una vez tengamos todas las obleas rellenas, preparamos una sartén con abundante aceite y bien caliente, las vamos friendo con cuidado para que no se nos quemen.
Al sacarlas del sartén las colocamos sobre una bandeja y espolvoreamos con azúcar glas.
Estas truchas están listas ¡que aproveche!.


Estas truchas se comen frías y lo bueno de ellas es que las podemos preparar con días de antelación, ya que en estas fechas todos los preparativos se nos vienen encima. 


Cuéntame, ¿de que las harás tu esta Navidad?

Recuerda que para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:




y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos  COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Rollo de Atún

         
                          

Rollo de Atún es el nombre con el cual conozco esta receta, desde que paso la Navidad en casa de mis suegros nunca falta en Nochebuena. Por este motivo para mi comer esto es recordar la navidad. Esta receta no es mía, a mí me enseñaron a hacerla allí en la isla de La Palma. Ahora yo la comparto con todo el mundo, porque creo que eso de recetas secretas y tan solo pasarlas de generación en generación es poco solidario. La vida está para aprender de los demás y compartir nuestros conocimientos. ¡Viva el compartir el pan!


Esta receta es lo más parecido a un brazo gitano con un relleno salado, y es precisamente eso lo que hace tan especial a este entrante.

Ingredientes:

Para la masa:

4 huevos
120 g. de azúcar (4 cucharadas soperas comunes)
75 g. de harina (4 cucharadas soperas comunes)





Para el relleno:

Una lata de atún de 190 g.
3 o 4 hojas de lechuga
Un bote de salsa rosa 





Elaboración:

Para empezar calentamos el horno a 180º C y engrasamos con mantequilla la bandeja de horno o la cubrimos con un papel de horno. 
Separamos las claras de los huevos de las yemas y con una batidora de varillas montamos a punto de nieve las claras, sin dejar de batir añadimos el azúcar y una vez incorporado las yemas.


Luego añadimos la harina y batimos hasta que se mezclen sin excedernos porque se nos puede bajar el volumen obtenido de los huevos. Vertemos la masa sobre la bandeja y estiramos para que la cubra toda.


Horneamos unos 5 minutos esta masa se cocina muy pronto pero podemos ante de sacarla del horno probar a pinchar con un palillo y este deberá salir limpio.


Ponemos a enfriar la masa sobre una rejilla.
Aparte picamos muy finita la lechuga y la añadimos al atún.


Mezclamos y añadimos salsa rosa al gusto, la cantidad que creamos necesaria para que la mezcla se adhiera al bizcocho que hemos preparado.


Ahora extendemos la mezcla sobre el bizcocho y enrollamos este como si fuera un brazo gitano. Para decorarlo podemos cubrirlo con salsa rosa, poco antes de servir ya que esta si se seca coge un color feo.



Yo le he puesto tiritas de surimi (palitos de cangrejo) por encima y le ha dado un toque más festivo, pero para Navidad nos podemos esmerar algo más y decorarlo con unas colas de langostinos.
Si deseas puedes cambiar el relleno de atún por gambas u otro ingrediente, en casa este es el más demandado y por eso es el que he preparado.


Si ya conocías esta receta, tal vez con otro nombre no importa, no te la quedes, compártela con el mundo, ¡ Feliz Navidad!

Mil besos y recuerda que para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:




y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos  COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.