Era domingo por la tarde, el día había sido gris de invierno, las gotas de agua bajaban lentamente por los cristales de las ventanas y yo me preguntaba que podría ser apropiado para acompañar una tarde así al chocolate caliente que luego tomaríamos, pensé en hornear bollos, pero claro con este frío el tiempo de fermentación se ralentiza y no daría tiempo. Así que pensé en un cake clásico, y por supuesto delicioso, mi básico en los Plum-Cake así que a preparar los ingredientes a temperatura ambiente.
Ingredientes:
- 200 g. de harina de trigo
- 100 g. de harina fina de maíz (maizena)
- 2 c.c de levadura química
- 150 g. de azúcar
- 1 c.c. de una mezcla a parte iguales de (jengibre, clavo y canela)
- 140 g. de mantequilla
- 100 g. de pasas de corinto
- 75 g. de fruta confitada
- 40 g. de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 copa de ron (25 ml.)
Elaboración:
Comenzamos con la preparación del molde, primero untamos el molde con mantequilla o aceite en spray para moldes, y cubrimos el molde con papel de horno, el papel de horno evitará que se nos queme y de este modo nos será muy fácil desmoldar.
Calentamos el horno a 180º C.
Continuamos incorporando los huevos de uno en uno y mezclando antes de cada incorporación.
Añadimos la harina de trigo, la de maíz y la levadura química, todo esto tamizado, me gusta tamizar en el momento antes de batir dicen que tamizar es imprescindible para airearla y de ese modo suba y quede más esponjoso. Continuamos batiendo, he de avisar que esta masa no queda ligera como la de un bizcocho, esta masa queda bastante espesa.
Una vez bien incorporada la harina añadimos las frutas y las especias que le darán el toque inglés al plum-cake.
Cocer a horno medio, a 160ºC durante 60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 o 15 minutos y luego lo desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente sobre la rejilla antes de partir y comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.