¡Madre mía como estoy!
Necesito unas vacaciones ¡ya! o algo pasará con este mi querido blog. Estoy a una semana de las tan ansiadas vacaciones y espero poder aprovechar las vacaciones para poner al día los archivos del grupo de facebook, dedicar más tiempo a las redes sociales en general y visitar los blog de mis amigos para deleitarme con todas sus delicias.
Por el momento tengo que aprovechar el poco tiempo libre que tengo en preparar postres sencillos y ¿qué postre es más sencillo que el flan de huevo? yo opino que pocos postres son tan sencillos, el flan de huevo es el primer postre que aprendí a preparar cuando aún era una niña y aún sigo preparándolo tal cual, sin cambiar las proporciones porque así es como más me gusta.
El flan de huevo tradicional.
Para preparar esta receta es necesario una flanera con tapa.
Ingredientes:
4 huevos
200 ml. de leche condensada o lo que es igual 340 g.
200 ml. de leche
la ralladura de un limón
Caramelo líquido (comprado o casero eso lo dejo a tu gusto)
Elaboración:
Comenzamos batiendo los cuatro huevos y añadimos la leche condensada y la otra leche.
Mezclar la leche con los huevos lo justo y necesario, no más, si batimos de más el flan perderá aire y no tendrá esos agujeritos tan característicos y bonitos.
Colocar el caramelo líquido en el fondo de la flanera y verter la mezcla anterior sobre el caramelo.
Te aconsejo que coloques una cuchara al revés para verter la mezcla con ello evitarás a que el caramelo se mezcle con el flan.
Tapa la flanera y colócala en la olla exprés con agua ( el agua no debe sobrepasar la altura del flan). Ahora si usas una olla exprés cocina el flan durante 15 minutos después de que la olla comience a silbar.
Si por el contrario utilizas un caldero tradicional, el tiempo al baño maría es de aproximadamente de 40 minutos.
Una vez hecho el flan espera a que se enfríe en la nevera durante un par de horas, luego desmolda y listo par comer.
Lo he dicho antes es un postre de lo más sencillo.