¿Receta de tomate frito vegano?
Estoy empezando a desvariar, todos sabemos que el tomate no es ningún animal, pero lo que quería al nombrar esta receta es diferenciarla de otras salsas de tomate que preparo. Esta receta es del libro de Cocina Vegetariana y de ahí su nombre.
Debo confesar que odio el Tomate frito comercial, la verdad es que no me gusta ni siquiera el ketchup, algo por lo que la mayor parte de las personas se pirra, por eso en casa preparo varios tipos de Salsa de tomate, una para cada ocasión. El tomate en realidad va con todo con albahaca, tomillo, cominos, orégano o cualquier especie que nos guste, siempre estará para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 800 g. de tomates
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 rama de perejil
- 10 cl. aceite de oliva
- 10 cl. vino
- Orégano
- Cominos
Elaboración:
Pelar y trocear las zanahorias, los dientes de ajo y la cebolla.
Lavar y trocear los tomates y el pimiento.
Poner en un caldero las zanahorias, los ajos, el pimiento, la cebolla, el vino y el aceite a fuego fuerte, durante 5 minutos. Remover de vez en cuando para evitar que se pegue.
Añadir los tomates, el perejil, los cominos, el orégano, el azúcar y la sal y mantenemos al fuego durante unos 5 minutos más.
Añadir agua, algo menos de la que cubra las verduras y dejar durante 40 minutos a fuego lento.
Pasado el tiempo, molemos la salsa con una batidora.
Cuando tengas molida la salsa con la batidora si prefieres una salsa más fina puedes pasarla por un pasa puré y de ese modo eliminar la piel del tomate.
Ahora tienes una salsa de tomate frito lista para comer, será el acompañante perfecto para que los niños coman. Si vez que es demasiada salsa la que haz preparado y crees que no la gastarás toda en unos días la mejor opción es conservarla en botes de cristal al vacío y de ese modo la tendrás en la despensa para cualquier momento que la necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.