Madre mía que horas estas para escribir el post, es algo tarde, pero me he propuesto enseñarle esta semana lo que yo y mis fogones hemos estado preparando este verano, parezco una hormiguita, preparando la despensa para el invierno, es decir, preparando mermeladas, la fruta escogida para estas delicias han sido las ciruelas. Una fruta que el martes con la Mermelada de ciruelas amarillas les conté que este verano ha habido en Gran Canaria a por montones.
Os preguntaréis porque el martes publiqué dos recetas, no, no me he vuelto loca, lo que ocurrió fue que al programar la publicación automática el post me equivoqué en algo y se me publicó el martes, pero no os preocupéis si no es un día es otro, lo importante es que estoy comprometida con vosotros y publicaré tres recetas semanales si el universo me ayuda.
Ingredientes:
- 1 kg. de ciruelas sin hueso
- 1 limón
- 1 kg. de azúcar blanquilla
- 1 rama de canela
Elaboración:
Lavar y escurrir las ciruelas.
Cortar las ciruelas, deshuesarlas y ponerlas en un cazo.
Quitar unos trozos de piel al limón y añadirla a las ciruelas.
Pesar el azúcar, la misma cantidad que de fruta, y añadirla a las ciruelas.
Exprimir el limón y añadirlo a las ciruelas.
Poner a fuego lento las ciruelas, cuando comience a hervir remover de vez en cuando para evitar que se pegue, el tiempo de cocción es bastante largo, pero os aseguro que merece la pena la espera porque la mermelada queda riquísima.
Cuando notes que las ciruelas comienza a tomar consistencia de puré debes retirar la rama de canela, cuando apagues el fuego si lo deseas puedes pasar la batidora para tener una mermelada más fina.
Ya tienes lista la mermelada ahora debes de conservarla en botes de cristal siguiendo las instrucciones de conservar en botes de cristal.
Ñam, ñam! Me encanta la receta! Una de mis frutas favoritas son las ciruelas ♥
ResponderEliminarSe me antojo!
Muchas gracias, anímate a probarla porque está buenísima.
EliminarMuy rica la mermelada, bravo por la ciruela!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad es que no hay nada como la fruta de temporada y si es ecológica mejor que mejor.
Eliminar