Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

Pavo Relleno

Pavo pavito, así es como bautizaron en mi casa a esta receta, la verdad es que compramos el pavo sin pensarlo, ni siquiera tenia en mente como prepararlo pero ahí estaba mi marido con el pavo en las manos y diciéndome - me apetece que prepares un pavo - y yo sin pensarlo dos veces acepté. Luego vinieron los remordimientos, como se me ocurrió semejante idea, el pavo requiere saber prepararlo y tradición lo que se dice tradición en mi familia para prepararlo pues no tenemos. De modo que tuve que tirar de los consejos de otros bloqueros más experimentados, la verdad es que fue una experiencia muy grata y por ello he decidido publicar la receta hoy para celebrar mi publicación número 100, ¡a que no imaginabas tantas! yo tampoco pero bloguer no miente y allí todo queda bien registrado.

En casa  estábamos bastante  expectantes por lo que pudiera suceder con el pavo pero debo de reconocer que fue una experiencia maravillosa, que vamos a repetir, igual nos inventamos un día de acción de gracias para volver a comer pavo y dar gracias a que por fin he aprendido.


Algo que debo deciros es que si lo compráis congelado debéis descongelarlo en el frigorífico, y que dependiendo del peso suele tardar bastante, el nuestro pesaba unos 3,5 kilos (era de los pequeños) y tardó en descongelarse un día y dos noches, no exagero en Estados Unidos si el pavo es grande lo guardan en el frigorífico hasta 4 días. 
Otra cosa el tiempo de horneado también depende del tamaño, suele ser de 1 hora por kilo de carne aunque yo tardé menos de lo estipulado.

Ingredientes:

1 pavo (3,500 g)
170 g. de mantequilla
2 cebollas grandes 
500 g, de zanahorias
1 hoja de laurel
1 vaso de vino
3 cucharadas de tomillo


Elaboración:

Una vez nuestro pavo esté descongelado lo lavamos y dejamos unos minutos sumergido en agua para que quede bien limpio.





Secamos el pavo con papel de cocina, lo debemos secar por dentro también.


Salarlo con sal gruesa por dentro y por fuera.


Despegamos la piel de la carne, esta tarea es sencilla pero requiere de cuidado para que la piel no se desgarre y se rompa. Coger la mitad de la mantequilla con las manos y embarrar debajo de la piel con la mantequilla todo el pavo. La otra mitad de la mantequilla la usaremos para embarrar el pavo por fuera, así quedará más crujiente en el horno.


Cortar en ruedas las zanahorias y trocear las cebollas, agregar el tomillo y el laurel.


Rellenar el pavo con los vegetales y colocarlo en una fuente de horno, con los vegetales que sobren cubrir el resto de la fuente de horno y rociar con el vino.


Lo ideal será que introduzcas el pavo en el horno con las pechugas hacia abajo y pasada una hora le des la vuelta.


Introducir el pavo en el horno ya calentado a 160º C , cuando pase una hora le daremos la vuelta y volveremos a hornear el tiempo necesario.


El tiempo ideal de un pavo depende del peso de este, yo leí que unas cuatro horas aunque el mío al ser pequeño con menos de dos horas fue suficiente. 
La temperatura en el interior del pavo debe de ser de 85ºC aunque claro está que no todos tenemos termómetros por lo que te recomiendo que lo pinches con un cuchillo y veas si el interior está cocinado.


Cuando saques el pavo del horno se que tendrás muchas ganas de probarlo pero te recomiendo que esperes un poco más y dejes que repose una media hora, así se atemperará para que le ¡hinques el diente!. 


¡Lo sé! es muy pronto para pensar en acción de gracias pero, ¿porqué no comenzar a practicar? La práctica será la que nos lleve al éxito.

Mil gracias por vuestra visitas y espero seguir estando a vuestro lado otras 100 publicaciones. ¡Besos!

Deseo que te haya gustado la receta y espero volver a verte pronto, ¡se muy feliz!¡Besos! 

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:



y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas y además ver las de mis amigos  COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Dulce de Membrillo Casero

Hoy he pensado que como se acerca el fin de semana y tendréis algo más de tiempo y tal vez os apetecía llenar vuestra casa del dulce aroma a azúcar, canela y membrillo. Cuando una casa huele a azúcar y canela para mí ya no es solo una casa, en ese preciso instante es un dulce hogar.

Según cuenta mi padre cuando el era pequeño su madre colocaba membrillos sobre los armarios para perfumar la casa, la verdad es que tienen un olor muy agradable aunque yo me quedo con su sabor, ¡ñam, ñam!.


El lunes os conté que había preparado el dulce en la panificadora pero hoy quería prepararlo de forma tradicional, porque comprendo que hay muchas personas que no la tienen en casa o que simplemente adoran como yo la forma artesanal de cocinar, así que allá vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1 Kg. de membrillo
  • 1 kg. de azúcar
  • 1 limón
  • canela molida

Elaboración:

Comenzamos limpiando los membrillos meticulosamente, les quitamos las semillas y observamos que no tengan bichitos.


Hervimos los membrillos con agua y cuando estén guisados los retiramos del fuego y escurrimos el agua, si deseas preparar con el jugo un delicioso néctar de membrillo aquí te cuento como hacerlo.
Colocamos los membrillos en un caldero y los trituramos un poco con un tenedor o un prensa patatas, si no quieres no hay problema, tal vez te quede algún trozo de membrillo más entero pero eso lo hace más autentico.
Añadimos el azúcar y la canela, si prefieres utilizar canela en rama puedes añadir una rama pero recuerda luego el retirarla.


Colocamos el caldero a fuego suave durante bastante tiempo, tal vez dos horas o quizás más.


Remueve de vez en cuando, te aconsejo que utilices una cuchara de madera y que no te despistes del fuego porque puede pegarse. Iras notando que el color del dulce va oscureciéndose.


Ten mucho cuidado porque al remover puede salpicarte y quemarte, esto te lo dice la voz de la experiencia.
Deberás notar que el dulce va espesando y cuando te cueste remover con la cuchara de madera es el momento de retirarlo del fuego y pasarlo a un reciente que resista el calor.


Déjalo enfriar, luego tápalo y consérvalo en el frigorífico. Pasados unas horas ya podrás consumirlo. 


Como puedes observar me ha quedado menos liso que los comercializados, es porque contiene trozos de membrillo sin triturar del todo, en casa nos gusta así, si no es tu caso tritúralo bien antes de añadir el azúcar.


Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Instagram 
y el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Néctar de Membrillo

¡Feliz día a todos! Como os dije el lunes esta primera semana del otoño está dedicada al membrillo y es que se puede comer solo, con sal, en mermelada, en dulce e incluso podemos tomarlo como bebida muy refrescante para estos primeros días del otoño en los que el sol aún muestra su fuerza.

Es más el membrillo es una fruta astringente así que si nos encontramos algo flojos de estómago nada mejor que tomar un vaso de néctar de membrillo para recuperarnos. Con esta receta quiero explicaros el porqué os dije el lunes que no tirarais el agua de cocer los membrillos. Así que la receta de hoy es una receta de aprovechamiento.

Ingredientes:



Elaboración:

Colocamos en un caldero el agua que colamos cuando cocinamos los membrillos para el dulce, le añadimos los 200 g. de membrillo y los molemos con la batidora (turmix, minipimer).


Colocamos el jugo al fuego.


Antes de que comience a hervir le añadimos el azúcar y bajamos el fuego a fuego medio, removemos durante unos 4 minutos mientras hierve.


Retiramos el néctar del fuego y si deseamos lo podemos pasar por un pasapuré para evitar encontrarnos con algún trocito.


Colocamos nuestro néctar en una jarra y al frigorífico.


Deseo que te haya gustado esta receta y no dejes de visitar la receta de Dulce de Membrillo en Panificadora

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Instagram 
y el grupo de facebook donde puedes publicar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Dulce de Membrillo en Panificadora

¡FELIZ OTOÑO A TODOS! 

Que alegría ya es otoño otra vez, parece mentira como pasa el tiempo de rápido. A decir verdad el otoño nunca ha sido mi estación del año preferida aunque cada vez me gusta más, una de esas razones por las que comienzo a encariñarme con el otoño es por sus frutos y la predisposición a querer conservarlos, una labor tan antigua que nuestras abuelas y sus abuelas ya hacían. 



En el día de hoy como podéis ver la fruta elegida para conservar y como buena hormiguita llenar la despensa para el invierno es el membrillo, una fruta típica de esta época del año y que tan delicioso es su dulce. Ñam, ñam y si lo comemos con un poco de queso fresco ya ni os cuento lo rico que está.

Como podéis ver en la foto no sólo he preparado el dulce sino que además he hecho néctar de membrillo así que estate atento a las publicaciones de la semana que será la semana del ¡membrillo! sin animo de ofender.



Aquí va la receta:

Ingredientes:

  • 500 g. de membrillo
  • 350 g. de azúcar
  • 1 limón
  • 1 c.c. de canela molida

Elaboración:

Para empezar debemos de limpiar los membrillos, quitarles las semillas y asegurarse de que no tengan ninguna parte estropeada o con bichitos, estos míos al ser de un árbol de mi padre y no llevar ningún producto químico tenían algún bichito por lo que no los pude aprovechar todos.


Yo no le he quitado la piel pues al guisarla se reblandece, además la parte de la fruta con mayor contenido en pectina, el espesante para las mermeladas, es la piel.
Colocamos los membrillos en un caldero y los cubrimos de agua, los cocemos una media hora o hasta que al pincharlos con un tenedor notemos que están blandos. Una vez cocidos los escurrimos pero no tires el agua porque ya te daré una idea de que hacer con el en la receta de Néctar de Membrillo.
Exprimimos el zumo de limón.


Colocamos el los membrillos bien escurridos en la cubeta de la panificadora. En este momento ha sido cuando he pesado los membrillos y han sido 500 g. cocidos y escurridos.
Sobre los membrillos ponemos el azúcar, la canela y el zumo de limón.


Programamos la panificadora en el programa destinado a mermeladas, si eso es la panificadora sirve para más cocas que para hacer pan, este programa tiene una duración de hora y media aproximadamente y la máquina se ocupa de todo así que te puedes poner a ver tu serie favorita sin ningún problema.
Si deseas que te quede un dulce de membrillo en lugar de una mermelada vuelve a programar la máquina y que se cocine un poco más.
Al finalizar la máquina vuelca el contenido en un recipiente, a mi me gustan los cuadrados por la forma que dejan pero eso lo dejo a tu elección.
Deja enfriar el dulce un poco antes de ponerlo en la nevera, es conveniente que lo dejes en la nevera toda la noche antes de desmoldarlo. El dulce adquiere consistencia al enfriarse.


¡Te apetece! Anímate a prepararlo y ya me contarás. Mil gracias por visitar este humilde blog.


Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Instagram 
y el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Arroz con leche

Como hoy estamos al comienzo del fin de semana he decidido darme un capricho y preparar mi postre favorito, el arroz con leche es un postre que me vuelve loca desde siempre, tal es mi pasión por el que cuando estaba embarazada de mi hijo lo preparé por la mañana el día que me puse de parto y me tuve que marchar al hospital sin probarlo, luego cuando regresé a los dos días con mi hijo en brazos y con el apetito voraz que se abre en los primeros días de la lactancia lo primero que hice al llegar a casa fue abrir la nevera para comer un arroz con leche, ¡lástima que ya no quedaban se los habían comido todos! así que tuve que volver a prepararlo.



Ahora no se si es por el dulce recuerdo que me trae su aroma o simplemente por que está delicioso pero es mi postre favorito y lo puedo comer a cualquier hora y durante días, nunca me canso de comerlo. 



Si deseas prepararlo en la panificadora, aquí te dejo la receta del Arroz con leche en panificadora.

Ingredientes:

  • 200 g. de arroz (Un vaso)
  • 400 ml. de agua (Dos vasos)
  • 1 l. de leche (mejor si es entera)
  • 200 ml. de nata
  • 100 g. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 limón
  • una pizca de sal


Elaboración:

Comenzamos colocando en un caldero a fuego lento el agua, el arroz y la pizca de sal. Cuando notes que el arroz comienza a cocinarse y el agua se absorbe a los 15 minutos aproximadamente, le añadimos la leche poco a poco de unas tres o cuatro veces y removiendo para evitar que el arroz se pegue al caldero.


Una vez añadida toda la leche añadir el azúcar, la rama de canela y la piel del limón. La piel del limón debe de tener lo menos posible de la parte blanca, a mi me es de mucha ayuda retirar la piel con un pela-vegetales. 


Mantente alerta pues el arroz con leche es muy propenso a pegarse al caldero, esa es la única pega que le encuentro a esta receta, así que remueve de vez en cuando con una cuchara de madera y disfruta del olor a canela que está perfumando tu cocina.
Cuando notes que el arroz y la leche comienzan a querer fundirse en uno, bueno eso es muy romántico, debemos dejarlo casi una hora a fuego muy lento. Luego le añadimos la nata, removemos y dejamos hervir unos minutos más.
Para acabar colocamos el postre en cuencos individuales o en uno grande, eso lo dejo a elección de cada cual, yo prefiero los individuales porque si no es así no paro de comerlo.


Si te gusta la canela tanto como a mí espolvorea con un poco de canela cada arroz con leche.


Ahora tan solo deseo que disfrutes de esta receta, de este día y de esta vida ¡Muchos besos!

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Instagram 
y el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ensalada de arroz

Estamos de vuelta a la rutina, las vacaciones ya acabaron y los mayores al trabajo mientras que los niños al colegio, podéis pensar que yo no tengo problemas a la hora de preparar la comida pero debo decir que hay días en los que no se que preparar así fue como preparé esta rica ensalada, porque aún los días están de calor y el cuerpo pide comida fresca.

Esta ensalada de arroz es la preferida de mi hijo y por esa razón la preparo muy a menudo como plato único para ir a la playa o como guarnición en casa junto a unos filetes, ahora tu decide como comerla. 



Ingredientes:

  • 300 g. de arroz cocido (puedes aprovechar el que te sobró el día anterior)
  • 1 cebolla 
  • 1 tomate de ensalada grande
  • 2 huevos cocidos
  • 170 g. de surimi
  • Mayonesa al gusto

Elaboración:

Comenzamos cociendo el arroz y dejándolo enfriar.
Troceamos en dados pequeños la cebolla, el tomate, los huevos y el surimi. 
Mezclar todo junto a unas cucharadas de mayonesa, la cantidad será al gusto de cada uno y la ensalada ya está lista.


Como vez es una recata bastante sencilla espero que te guste tanto como a mí y comience a ser parte de tu recetario.  



Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.