¡Feliz día a todos! Como os dije el lunes esta primera semana del otoño está dedicada al membrillo y es que se puede comer solo, con sal, en mermelada, en dulce e incluso podemos tomarlo como bebida muy refrescante para estos primeros días del otoño en los que el sol aún muestra su fuerza.
Es más el membrillo es una fruta astringente así que si nos encontramos algo flojos de estómago nada mejor que tomar un vaso de néctar de membrillo para recuperarnos. Con esta receta quiero explicaros el porqué os dije el lunes que no tirarais el agua de cocer los membrillos. Así que la receta de hoy es una receta de aprovechamiento.
Ingredientes:
- 1 litro de agua de cocer los membrillos (lo explico en la receta de Dulce de Membrillo)
- 200 g. de membrillo cocinado
- 100 g. de azúcar
Elaboración:
Colocamos en un caldero el agua que colamos cuando cocinamos los membrillos para el dulce, le añadimos los 200 g. de membrillo y los molemos con la batidora (turmix, minipimer).
Colocamos el jugo al fuego.
Antes de que comience a hervir le añadimos el azúcar y bajamos el fuego a fuego medio, removemos durante unos 4 minutos mientras hierve.
Retiramos el néctar del fuego y si deseamos lo podemos pasar por un pasapuré para evitar encontrarnos con algún trocito.
Colocamos nuestro néctar en una jarra y al frigorífico.
Deseo que te haya gustado esta receta y no dejes de visitar la receta de Dulce de Membrillo en Panificadora
Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Instagram
y el grupo de facebook donde puedes publicar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.
y el grupo de facebook donde puedes publicar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.
Mi madre es de un pueblo donde se trata muy bien el membrillo. Es de Puente Genil, Córdoba. Así pues, tu receta me encanta. Te he descubierto en la Comunidad Todareceta.es y me ha picado la curiosidad esta receta.
ResponderEliminarVeo que tienes pocos seguidores, así que me quedo por aquí siguiéndote.
Además, te invito a conocer mi blog, que hace poco que abrí:: http://www.dulceriasconsorpresa.com/
Un beso,
Adrián
Muchas gracias acabo de visitar tu blog y me quedo por allí, me alegro de tenerte como seguidor. Un beso!
EliminarNo sabia este remedio del menbrillo me ha gustado besitos
ResponderEliminarEl membrillo es muy agradecido y admite muchas recetas, Besos y gracias por tus comentarios!
Eliminar