viernes, 30 de enero de 2015

Bolitas de Coco

¡Feliz viernes a todos! Vamos que solo queda un pequeño empujón y acabamos con el es de enero, el primero del año pero que a mi se me ha hecho muy largo, largo y frío. Será por eso por lo que me apetecen las cosas más hipercalóricas que pueda preparar y hacía tanto tiempo que no preparaba las bolitas de coco que no me pude resistir a preparalas, ummm! esto debe de ser pecado.



Esta receta es tan sencilla que nos pueden ayudar a prepararlas los niños, además a ellos les suele gustar y ya solo por el hecho de prepararlas ellos seguro que las comen.



Ingredientes:

  • 250 g. de galletas maría
  • 1 bote pequeño de leche condensada ( la medida de un vaso de 200 ml. aproximadamente)
  • 100 g. de coco rallado (50 g. para la masa y el resto para decorar) 
  • 50 g. de pasas sin semillas


Elaboración:

Triturar las galletas con un robot de cocina o poniéndolas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y darle golpe con un rodillo hasta que queden bien trituradas, esta opción es mucho más divertida para los niños.
Colocar las galletas trituradas, 50 g. de coco y las pasas en un bol y mezclar.


Añadir la leche condensada poco a poco mientras mezclamos con una cuchara de madera, cuando la masa comience a ser muy dura tendremos que empezar a amasar con las manos, esto es lo que más gusta a los peques.


Una vez todo bien ligado formamos pequeñas bolas y las pasamos por coco rallado para cubrirlas.


No todas las cubrí con coco, unas cuantas las cubrí con fideos de colores y quedaron muy vistosas cosa que a mi hija le encantó, aunque he de reconocer que son más ricas con coco.


Deseo que te gusten las bolitas de coco tanto como a mí y recuerda que para estar informado de cada publicación del blog síguenos en las redes sociales:

y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

jueves, 29 de enero de 2015

Pan Tigre

Hoy la cosa va de pan y no un pan cualquiera, el de hoy es un pan con mucho carácter, con el carácter de un tigre, ja, ja, bueno en realidad el nombre no es por el carácter del pan sino por su corteza cuarteada que imita la piel de un tigre.



Debo decir que no conocía este pan hasta que me enviaron la propuesta para el mes de enero del reto Bake The World en ese momento me sorprendió bastante por lo que no dudé en querer prepararlo en cuanto antes por lo que me puse a mirar recetas  y al final me decidí por el blog L´Exquisit . Según cuentan este pan es originario de Holanda y se ha extendido a Estados Unidos y Canadá. No me extraña que este pan sea tan famoso en estos países porque es muy sencillo de hacer y tanto es así que ya lo he preparado tres veces en dos semanas, también será porque en casa desaparece enseguida.



Para acompañar este pan Tigre te propongo que lo untes con un Chorizo de Teror, los chorizos de mi pueblo, si eres Canario seguro que sabes de que te hablo pero si no es así te animo a que visites este maravilloso pueblo de Teror que es uno de los pueblos más bonitos, todo un orgullo vivir aquí.



Ingredientes:

400 g. de harina de fuerza
350 g. de harina todo uso
2 c.c*. de sal
2 c.c. de azúcar
1 y 1/2  c.s.* de leche en polvo
1 y 1/2 c.c. de levadura seca de panadero
38 g. de mantequilla 
430 ml. de agua


Ingredientes para el acabado (piel de tigre):


  • 50 g. de harina arroz
  • 50 ml. de agua
  • 1/2 c.s. de aceite de girasol
  • 1/2 c.c. de azúcar
  • 1/2 c.c. de sal
  • 1/2 c.c. de levadura seca de panadero


* La abreviatura c.c. significa cucharada de café y la abreviatura c.s. significa cucharada sopera, estas cucharas tienen unas medidas que puede ver en este enlace.

Elaboración:

Comienza pesando todos los ingredientes.
Mezcla en un bol todos los ingredientes secos ( harina, levadura, sal, azúcar y leche en polvo).


Añade la mantequilla y el agua de poco a poco mientras vas mezclando, puedes hacerlo con la mano aunque yo prefiero utilizar una cuchara o una rasqueta para no pringarme tan pronto.
Ve añadiendo el agua amasa, siempre es bueno que añadas el agua poco a poco. Amasa unos 3 minutos y notarás que la masa se te pega a las manos así que deja que repose unos 10 minutos.
Pasados los diez minutos vuelve  a amasar, ahora verás que la masa cambió y no se pega a tus manos este es el milagro del reposo. Ahora amasa otros 3 minutos y deja la masa reposar tapada otros 10 minutos.
Yo antes tapaba la masa con un paño o film transparente pero he descubierto que con el frío es mejor guardarla dentro de un recipiente con tapa porque aquí no cogerá tanto frío.
Transcurridos los diez minutos pon la masa sobre la mesa de trabajo y amasa, ahora si que es una masa elástica y está estupendamente bien para trabajar con ella pero veras que con unos pocos minutos es suficiente.
Coloca la masa nuevamente en el bol y déjala reposar tapada durante mínimo una hora hasta que doble su volumen. 


Mientras la masa reposa ve preparando el acabado, es muy sencillo tan sólo tienes que mezclar la harina de arroz con el agua, la sal, el azúcar, el aceite y la levadura. a mi me gusta mezclar con un cuchillo sin punta prueba y verás que buena idea. Tapa esta mezcla y déjala reposar una hora como mínimo.


Cuando la masa del pan doble su volumen la dividimos, podemos preparar cuatro panes grandes u ocho medianos. Las dos primeras veces preparé 4 panes y la tercera dividí la masa en 8 partes, para dividir no tires de la masa, corta esta con un cuchillo .


Damos forma a los panes y colocamos sobre la bandeja de horno para que leven otra vez, os pincelamos con la mezcla de harina de arroz que teníamos reservada.


Cuando los panes doblen su volumen, los pincelamos con la mezcla de harina de arroz otra vez ( esto hará que te quede una corteza más crujiente) introducimos los panes en el horno bien caliente a 200ºC durante unos 20 minutos.


Pasado el tiempo si ves el pan bien dorado lo puedes sacar y si lo deseas lo puedes dejar unos minutos más en el horno. Saca el pan del horno y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe.


Estos son algunos de los panes que he preparado.



Deseo que el próximo mes el reto Bake the World nos traiga un pan tan especial como este y recuerda que para estar informado de cada publicación del blog síguenos en las redes sociales:

y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

martes, 27 de enero de 2015

Mermelada de pimientos

Hoy llego un poco tarde y es que me gusta publicar las recetas por la mañana y tener el resto del día para dedicarlo a mis otras obligaciones pero la verdad es que hoy esas obligaciones se han antepuesto a mi y no he podido sentarme dos minutos a escribir.

Por eso la receta que te traigo hoy es muy sencilla y gusta a todos, es una mermelada de pimientos rojos que preparo en casa para reuniones familiares y nunca nadie se cansa de ella. Yo siempre la sirvo con queso philadelphia y la comemos con un pan tostado pequeño tamaño canapé y te aseguro que triunfa, otra buena ideas es que pruebes a comerla con carne a la brasa o con unas albódigas ya que el contraste con la carne esta riquísimo.



Ingredientes:

1 pimiento rojo mediano
1 vaso de agua (200 ml.)
150 g. de azúcar ( es un poco menos de la medida del vaso de agua)

 

Elaboración:

Lavar y cortar en trozos grandes el pimiento.


Colocar en un cazo el pimiento, el azúcar y el agua. 



Pon el cazo al fuego y cuando comience a hervir bajar la temperatura a fuego suave y dejar que hierva una media hora.
Transcurrido el tiempo tritura con una minipimer o batidora de vaso.


Ya tienes lista tu mermelada de pimientos.


Si quieres puedes colocar en un recipiente una capa de queso philadelphia y lo cubres con otra de mermelada así al cogerlo lo comes a la vez y está muy bueno.



Recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.




viernes, 23 de enero de 2015

Magdalenas de chocolate y nata

Ya es viernes y toca receta dulce para alegrarnos el fin de semana, a decir verdad cualquier excusa es buena para comer algo dulce pero como se que por estos lares nadie quiere engordar propongo el dulce para el fin de semana y luego a caminar para quemar las calorías, ja, ja. 



Las magdalenas de hoy las preparé para el cumpleaños de mi hija y no pude probarlas porque al ser de chocolate desaparecieron lo primero, por eso la curiosidad de volver a prepararlas, hacerles fotos y probarlas para poder juzgar si de verdad son buenas para ti, y si lo son así que ya tienes receta para sorprender este fin de semana.



Ingredientes para 12 magdalenas:

  • 100 g. de chocolate para postres
  • 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 g. de harina
  • 1 c.c.* de levadura química
  • 100 g. de nata (mínimo 30 % de grasa)
  • 1 c.c. de aroma a vainilla o un sobre de azúcar vainillado


Ingredientes para la cobertura (opcional):

  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de nata 
  • 1 c.c. de esencia de vainilla
  • 150 g. de azúcar glas

.

Elaboración de las magdalenas:

Comienza colocando los capacitos de las magdalenas en el molde.


Calienta el horno a 150º C si es con circulación del aire activada si no es así calienta a 170º C.
Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, yo no se que me pasa que siempre que lo hago en el microondas se me quema, así que prefiero el método tradicional. Reserva el chocolate pero no hace falte que se atempere.
Tamiza la harina junto con la levadura y reserva.


Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, luego añade un huevo y bate cuando, esté bien mezclado añade el otro huevo y bate.


Agrega la vainilla.


Añade la harina y la levadura de tres veces mientras continúas batiendo.


Ahora añade la nata y si ya se que siempre añadimos los líquidos primero y luego la harina pero esta receta estaba así en el libro"Pastelitos y magdalenas" y no quise cambiar el orden.


Por último añade el chocolate y remueve con una espátula.



Reparte la masa en los capacitos, te recomiendo que lo hagas con un cuchara de helados o dos cucharas soperas ya que es una masa muy espesa.


Hornea durante 25 minutos y antes de sacarlos pincha uno con un palillo para asegurarte de que están bien cocidos.
Déjalos enfriar sobre una rejilla.


Elaboración de la cobertura:

Si decides decorarlas puedes preparar esta cobertura que es bastante sencilla, yo la verdad es que los prefiero sin nada aunque no dejo de reconocer que son mucho más bonitas decoradas.
Bate en un bol la mantequilla, la nata, la vainilla y el azúcar glas tamizado, hasta que la masa quede muy cremosa, esto es unos 5 minutos.
Puedes decorarlos con una manga pastelera o simplemente utilizando una espátula y alisando bastante la crema.
Recuerda que siempre debes esperar a que estén fríos para decorarlos.


Luego decora con virutas de chocolate o de azúcar.


Una vez preparadas las magdalenas que te parece si las acompañas con un café, a mí me encanta el café expresso y cualquier excusa es buena para tomar una taza ¡me acompañas!


Recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.


martes, 20 de enero de 2015

Alioli de leche (Sin huevo)

Esta receta de alioli forma parte de mis recetas básicas, es muy sencilla de preparar y no se necesita ser un cocinitas para hacerla a demás al no llevar huevo aguanta más tiempo y es más indicada para los días de calor.



A mi personalmente me encanta y la preparo muy a menudo en casa ya que es una salsa que acompaña muy bien a cualquier carne, papas (patatas), o incluso sola con pan ¡ummm! en bocadillos ya ni te cuento.

Ingredientes:

  • 100 ml. de leche (para los intolerantes a la leche pueden prepararlo con leche de soja que quedará genial)
  • 200 ml. de aceite de girasol (o el aceite que más te guste)
  • 5 ml. de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • Una pizca de sal
  • Una ramita de perejil (opcional)
NOTA: las cantidades de los ingredientes las puedes cambiar siempre teniendo en cuenta que la cantidad de aceite es el doble que la de leche.


Elaboracíon:

Para preparar esta salsa es necesario una batidora tipo mini-pimer.
Colocamos en un recipiente los ajos pelados, la sal, el vinagre y la leche. 
Colocamos la batidora y mantenemos firme sin levantar del fondo del recipiente. Agregamos la mitad del aceite y comenzamos a batir.
Mientras batimos añadimos la otra mitad del aceite muy despacio.


No muevas la batidora, mantén el brazo quieto y verás como poco a poco se va emulsionando la salsa, en la foto se ve como poco a poco el aceite va bajando y uniéndose a la leche. El proceso puede durar unos 5 minutos o más, pero tu no remuevas, mantente tranquilo que la batidora hace su trabajo, la salsa debe quedarte espesa.


Ahora disfruta de tu salsa casera, la puedes conservar el la nevera varios días.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.