¡Feliz viernes a todos! Vamos que solo queda un pequeño empujón y acabamos con el es de enero, el primero del año pero que a mi se me ha hecho muy largo, largo y frío. Será por eso por lo que me apetecen las cosas más hipercalóricas que pueda preparar y hacía tanto tiempo que no preparaba las bolitas de coco que no me pude resistir a preparalas, ummm! esto debe de ser pecado.
Esta receta es tan sencilla que nos pueden ayudar a prepararlas los niños, además a ellos les suele gustar y ya solo por el hecho de prepararlas ellos seguro que las comen.
Ingredientes:
- 250 g. de galletas maría
- 1 bote pequeño de leche condensada ( la medida de un vaso de 200 ml. aproximadamente)
- 100 g. de coco rallado (50 g. para la masa y el resto para decorar)
- 50 g. de pasas sin semillas
Elaboración:
Triturar las galletas con un robot de cocina o poniéndolas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y darle golpe con un rodillo hasta que queden bien trituradas, esta opción es mucho más divertida para los niños.
Colocar las galletas trituradas, 50 g. de coco y las pasas en un bol y mezclar.
Añadir la leche condensada poco a poco mientras mezclamos con una cuchara de madera, cuando la masa comience a ser muy dura tendremos que empezar a amasar con las manos, esto es lo que más gusta a los peques.
Una vez todo bien ligado formamos pequeñas bolas y las pasamos por coco rallado para cubrirlas.
No todas las cubrí con coco, unas cuantas las cubrí con fideos de colores y quedaron muy vistosas cosa que a mi hija le encantó, aunque he de reconocer que son más ricas con coco.
Deseo que te gusten las bolitas de coco tanto como a mí y recuerda que para estar informado de cada publicación del blog síguenos en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.
Me recuerdan un montón a unos bomboncitos que hacíamos de pequeños en el cole, cuando llegaba la semana cultural. Nos encantaba hacerlas y comérnoslas! jaja. Pero estas de coco sí que tienen que estar buenas, me encanta el coco!
ResponderEliminarMe llevo una ;)
Feliz finde guapa. Un besote.
Feliz fin de semana para ti también, Besitos!
EliminarQue ricas! Nunca las había probado con pasas por dentro, deben estar de lujo! Un beso.
ResponderEliminarA mi me encantan así y la verdad es que el contraste de sabor las deja muy ricas. Un beso!
Eliminar