viernes, 27 de febrero de 2015

Red velvet

¡ Hola amigos! Ya estamos en la recta final del mes de febrero y sin darnos cuenta pasan los días tan de prisa que no llegamos a darnos que cada día es único y especial, este día no va a volver atrás y por eso debemos ser felices a cada instante porque "EL FUTURO ES HOY".



Teniendo bien claro que el día de hoy no se va a repetir te invito y animo a darte un gran capricho, un lujo o un regalo, como tu quieras llamarlo, yo te invito a preparar estos magníficos cupcakes, los cupcakes con mayor glamour del mundo entero, los RED VELVET o terciopelo rojo.



Para ser sincera hace casi un año que preparé una Layer cake red velvet, para que me entiendas una tarta, fue para el cumpleaños de un amigo y desde entonces mi marido se quedó prendado con este dulce. Y no es para menos son una autentica delicia y su propio nombre lo dice todo "TERCIOPELO ROJO".



Para esta ocasión los he preparado en cupcakes y ya en otra ocasión te explicaré como hacer la tarta, pues es algo más trabajosa, no complicada pero si lleva algo más de tiempo.


Ingredientes:


  • 150 g. de harina de todo uso
  • 2 c.s. de cacao en polvo sin azúcar
  • 55 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 c.c. de extracto de vainilla
  • 120 ml. de buttermilk 
  • 1 c.c. de vinagre blanco
  • 1/2 c.c. de bicarbonato sódico
  • 1/4 c.c. de colorante rojo
Nota: recuerda que los ingredientes salvo que se especifique siempre deben estar a temperatura ambiente.


Ingredientes de la crema:

  • 300 g. de azúcar glas
  • 125 g. de queso philadelphia
  • 60 g. de mantequilla


Estos son los verdaderos responsables junto al chocolate del color rojo, no creas que es solo obra del colorante pues la reacción química del vinagre y el bicarbonato sódico junto con el chocolate hacen casi todo el milagro.


Elaboración:

Colocar los capacitos de papel en el molde para cupcakes.
Calentar el horno a 170 ºC en horno con circulación de aire activada, el ventilador, si tu horno no posee esta función calienta el horno a 180ºC.

Tamiza la harina junto con el cacao y resérvalos.


Bate la mantequilla y el azúcar hasta que queden bien integradas.


Sin dejar de batir añadimos el huevo y la vainilla.


Ahora añade la mitad de la harina y bate, añade la buttermilk bate y la otra mitad de la harina.


Cuando la mezcla esté uniforme añadir  el colorante rojo.
A parte en una taza mezclar le vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo agregamos a la masa.


Distribuimos la mezcla en los capacitos, nunca llenes más de 2/3 de la capacidad de estos.


Horneamos los cupcakes durante 20 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego sobre la rejilla.

Elaboración de la crema:

Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar glas y cuando estén mezclados, aunque notarás que es demasiada azúcar añade el queso y bate durante unos minutos hasta que la crema tenga una consistencia cremosa.


Coloca la crema en una manga pastelera. 


Decora los cupcakes con la crema.


Ahora tan sólo  puedo desearte que seas muy feliz y disfrutes de la vida. ¡Besos!


martes, 24 de febrero de 2015

Naranja confitada

Muy buenas tardes a todos, ya se que hoy se me hizo algo tarde y no creas que no me doy cuenta porque todas mis amigas del grupo de Facebook Comedere panis con los amigos llevan una semana cargada de recetas y aquí estoy yo adormecida. Pues ni hablar de eso, vengo con una receta consejo muy útil, ideal para aprovechar la piel de las naranjas del zumo o del postre y así tener piel de naranja confitada para nuestras recetas o por si quieres preparar los deliciosos Rock cakes que no te debes perder. 



Aprovechando las últimas naranjas de la temporada para confitar.

En esta receta te muestro como confitar las pieles de la naranja aunque tu puedes hacerlo en casa con cualquier cítrico, el año pasado lo hice con limón y quedé muy contenta.

Ingredientes:

Las cantidades son orientativas pues depende de la cantidad de naranja que tengas.

  • Piel de naranja o cualquier cítrico
  • Azúcar ( la misma cantidad en peso que de piel de naranja)
  • Agua (la mitad que de azúcar)


Elaboración:

Comenzamos lavando minuciosamente las naranjas y pelándolas , se dice que hay que quitarle lo blanco porque amarga, aunque si fueras a confitar la naranja entera no tendrías forma de sacarle lo blanco sin tocar la piel, por este motivo yo le he dejado la parte blanca y a mi no me a margado nada.
Cortamos las pieles en tiras finitas.


Colocamos un caldero con agua al fuego y cuando rompa a hervir echamos las tiritas de naranja y dejamos que hierva unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo escurrimos las naranjas.


En un caldero colocamos el azúcar y el agua, y ponemos a fuego suave, no debemos remover el azúcar sino que este se disuelve con el calor.


Cuando el azúcar se disuelva añadimos las naranjas y dejamos  que se cocine a fuego suave una media hora contando desde que comience a hervir. Pasado el tiempo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríen por completo. Yo en mi caso lo deje varias horas.


Cuando las naranjas estén bien frías escurrimos las naranjas, el almíbar que hemos colado lo odemos utilizar para mojar cualquier bizcocho.


Colocamos cada una de las tiras a secar sobre una rejilla, yo he usado la del horno, o sobre papel sulfurizado, el caso es que deben secarse muy bien. Este paso es el más engorroso porque colocar tira por tira sobre la rejilla lleva su tiempo, aunque tiene su recompensa.


El tiempo de secado dependerá de la humedad de vuestra casa yo las dejé secando toda la noche, dentro del horno apagado por supuesto.
Cuando tus naranjas estén secas las puedes espolvorear con azúcar, bañar en chocolate o guardar en tarros para preparar un delicioso Roscón de reyes o unos sencillitos Rock cakes


Espero que te haya gustado, si es así me haría muy feliz verte en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

viernes, 20 de febrero de 2015

Magdalenas de Tiramisú

¡Tiramisú! Alguien ha dicho tiramisú ¿mamá has hecho tiramisú?

Esto es justamente lo que se oye cuando en mi casa se dice la palabra mágica, no la voy a volver a nombrar por si acaso, je, je. Tanto gusta este postre italiano a mi familia que la única excusa es no comprar mascarpone, cuando me dicen "- ¿mamá cuando haces tiramisú? -" a lo que respondo "- no tengo mascarpone -" y tema sanjado. En realidad no siempre es así, hay veces, pocas pero las hay en las que compro mascarpone, casi siempre es para hacer la receta del tan ansiado "Tiramisú" aunque en otras ocasiones he preparado un delicioso "Bizcoccho de mascarpone", que te recomiendo probar, o cuando he querido darme un homenaje he preparado el "Pastel de queso y chocolate".



Creo que me he desviado del tema, el tema era complacer a mi familia con un tiramisú, y quería que fuera en pastelitos individuales, para que mi marido se lo pudiera llevar al trabajo, tampoco quería utilizar copas o vasos así que una forma bonita de presentarlos era en magdalenas - ¿a ti que te parece? -.



Ingredientes para 12 magdalenas:

  • 3 huevos 
  • 100 g. de azúcar
  • 50 g. de harina
  • 50 g. de maicena
  • 1 c.s.* de azúcar vainillado
  • 1/2 c.c de levadura en polvo (polvo de hornear)
  • 1 taza de café fuerte
  • 250 g. de mascarpone
  • 50 g. de azúcar glas 
  • 100 ml. de nata (mínimo 30% de materia grasa)
  • Cacao para espolvorear


Elaboración:

Antes de comenzar te recomiendo pesar todos los ingredientes y asegurarte que los tienes, no quiero que luego tengas sorpresas.
Prepara el molde colocando en el los capacitos de papel.
Calienta el horno a 150ºC, con circulación de aire o a 170º C sin ventilador.
Tamiza y mezcla la harina junto con la maicena y la el azúcar vainillado.
Separa las claras de las yemas de huevo y bate las claras, cuando comiencen a espumar añade el azúcar poco a poco y continúa batiendo hasta obtener una crema brillante.


Incorpora las yemas y mezcla. Añade la harina junto con la levadura y la vainilla poco a poco, remueve con una espátula haciendo movimientos envolventes para que no se nos baje la espumosidad de las claras. Se bajará un poco pero no te preocupes.



Reparte la masa en los capacitos de papel, rellenando 2/3 de su capacidad, es recomendable que nunca llenes el capacito hasta arriba porque al subir la masa en el horno se te pueden derramar. Hornea las magdalenas durante 20 minutos, después retira la bandeja del horno y déjalas reposar cinco minutos, luego saca las magdalenas de la bandeja y ponlas a enfriar sobre una rejilla.


Mientras las magdalenas se enfrían haz el café y déjalo enfriar. Si te parece buena idea tomate una taza que te la mereces.
Prepara la crema, monta la nata y una vez montada añade el mascapone y el azúcar glas, continúa batiendo hasta que se mezcle todo bien.


Una vez frías las magdalenas las debes pinchar con un palillo o un tenedor, esto es para que el café absorba mejor en el bizcocho.


Vierte unas cucharadas de café sobre cada magdalena, puedes ayudarte con una brocha o simplemente con la cuchara.


Cubre las magdalenas con la crema de mascarpone y espolvorea con el cacao.
Ya tienes tus pastelitos de tiramisú a hora te recomiendo que los dejes una hora en la nevera antes de comer.


*c.s. es la abrebiatura de cuchara sopera rasa, si deseas saber más sobre medidas estándar de repostería puedes verlo aquí.

Si te ha gustado la receta estaré encantada de leer tus comentarios, para estar informado sobre las actualizaciones del blog no dudes en seguirlo en las redes sociales:

y el Grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

martes, 17 de febrero de 2015

Hojaldre con Cabello de Ángel

Llevo unos días bastante liada, no se si sabes lo que es tener un blog al día pero es un trabajo que requiere de mucho tiempo, tiempo delante del ordenador leyendo sobre el SEO, Google Analytics y otras tantas cosas que suenan a extraterrestre, luego tenemos los post, las fotos y a lo que menos tiempo dedicamos es a lo que de verdad nos gusta hacer y por lo que nos adentramos en este proyecto, "COCINAR".



Hace tiempo que preparé el Cabello de Ángel y tenía  muchas ganas de hacer algo con para consumirlo y como me encantan los pastelitos de hojaldre quería preparar esta receta aunque me faltaba tiempo para preparar el tan trabajoso hojaldre.




Con todo este lío esta semana he ido al supermercado y me he animado a comprar por primera vez una masa de hojaldre, si lo que oyes, jamás había comprado un hojaldre, bueno he comprado el de empanadillas para preparar las Truchas de Navidad pero soy de esas personas a las que preparar una masa le resulta de lo más relajante.



Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 200 g. de cabello de ángel 
  • 50 g. de almendras
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • Azúcar glas para espolvorear


Elaboración:

Empezamos preparando las almendras, en el siguiente enlace puedes ver como pelar, tostar y conservar las almendras, luego las picamos en trocitos pequeños. Otra opción es comprarlas ya en cubitos aunque a mi me gusta comprarlas enteras y hacer este proceso yo misma. 
Calienta el horno a 180º C.
Estira la masa de hojaldre verticalmente y coloca el cabello de ángel en la parte superior de la masa, dejando un centímetro de masa sin cubrir por el borde superior.


Bate el huevo.


Pinta con el huevo el borde superior y el borde inferior de la masa de hojaldre.



Dobla la masa de hojaldre y cubre el cabello de ángel con este. ahora con un cuchillo forma triángulos como en la foto. Despega los triángulos unos de otros y presiona con los dedos en las puntas para evitar que el hojaldre se despegue al hornearlo.


Coloca los triángulos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, ten en cuenta que en el horno van a aumentar de tamaño así que déjalos separados lo suficiente.


Pinta con el huevo los triángulos y espolvoréalos con los almendras en trocitos.


Introduce los triángulos en el horno durante unos 20 minutos, pasado este tiempo retira los triángulos del horno y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen. Una vez fríos espolvoréalos con azúcar glas.


Deseo que te haya gustado la receta y que te animes a prepararla, si deseas estar informado sobre las publicaciones de este blog no dudes en seguirlo en las redes sociales:



y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.