Muy buenos días hoy comienzo mi andadura en Reposteras por Europa un reto en el que cada día 10 se muestra un postre, por supuesto delicioso, de un país en concreto. Este mes el país es Bulgaria, un país del que apenas sabía nada hasta que empecé a buscar información para realizar esta receta.
Elegir un postre búlgaro es una tarea muy complicada ya que todos se ven tan ricos que es difícil decidirse, aunque tengo que decir que me decanté finalmente por el chocolate y preparé este GARASH, la receta la encontré en el blog Cocina de un búlgaro. El Garash es un postre muy típico de Bulgaria y se suele comer en Navidad y fiestas familiares, una vez lo pruebas sabes porque es el preferido de los búlgaros y no comprendes porque no lo conocías hasta hoy.
Otra de las cosas que más me gustó de preparar este postre fueron sus ingredientes pues no tuve que comprar ningún ingrediente diferente pues todos los ingredientes son los que uso habitualmente en casa.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 200 g. de mantequilla
- 200 g. de azúcar
- 30 g. de cacao en polvo
- 300 g. de nueces
- 50 g. de almendras
- 30 g. de chocolate negro
Elaboración:
Comenzamos picando las nueces muy pequeñas, yo lo he hecho en la picadora, según la receta original me pedía las nueces molidas por lo que supongo que habría que dejarlas algo más trituradas aunque a mi me encanta verlas al comer soy una enamorada de las nueces y si son de mi isla pues mejor que mejor.
Una con mantequilla un molde y cúbrelo con papel de horno. Yo he utilizado un molde de 18 cm. aunque te puedo decir que si no tienes uno así lo puedes hornear en el que tengas, lo importante es comer este rico garash.
Calienta el horno a 150º C con ventilador o a 170ºC si no tiene ventilador.
Separamos las claras de los huevos de las yemas y reservamos estas.
Montamos las claras a punto de nieve con un batidor de varillas y reservamos, para saber si las claras están bien montadas debes de girar el bol hacia abajo y las claras deben de permanecer quitas no deben volcarse.
Colocamos la mantequilla junto con el azúcar en un bol y batimos hasta que la mantequilla adquiera una textura cremosa, añadimos las yemas de los 6 huevos que teníamos reservadas y continuamos batiendo.
Agregar el cacao en polvo y mezclar bien.
Luego dividir esta mezcla en dos y reservar una parte.
A la parte de la mezcla que dejaste que el bol le añades las nueces molidas y las mezclas.
Ahora incorporas a la mezcla las claras montadas a punto de nieve, es algo complicado incorporar las claras con movimientos ascendente pues las nueces dificultan el mezclar pero tranquilo que con paciencia todo sale.
Una vez incorporadas por completo las claras vuelca la masa en el molde y hornea durante 45 minutos.
Transcurrido el tiempo saca el pastel del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío cubrimos el pastel con la crema que tenemos reservada, esta crema está buenísima así que procura no probarla antes de cubrir el pastel porque corres el riesgo de comértela toda, jeje.
Deja enfriar el pastel una media hora como mínimo antes de comer.
Este pastel está muy rico con una taza de té caliente aunque ahora yo te dejo que elijas como comértelo mejor. ¡Buen provecho!
Espero que te guste y si quieres estar bien informado sobre las actualizaciones del blog síguelo redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.
Madre mía, chocolate y frutos secos! Que rico!
ResponderEliminarMuchas gracias Maria Jose, está para quitar el frío jeje. Besos!
EliminarHemos hecho la misma tarta ¡pero de dos maneras diferentes! Yo estuve dudando un par de días qué receta seguir, y al final me decanté por la otra, con las capas de merengue horneado ¡y toneladas de chocolate! Tengo que probar esta versión ¡y comparar! Está tan buena ¿verdad?
ResponderEliminarPor cierto ¡bienvenida al reto! Es un placer contar contigo en él
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Muchas gracias Cuca, este reto me ha encantado, la verdad es que he aprendido mucho con el. Paso a ver tu Garash Un besote!
EliminarEse corte es estupendo, no poco se de la cocina bulgara, aunque hace poco hice una receta, es una gastronomía por descubrir y que tiene que ser muy rica, a la vista esta con esta receta, besos
ResponderEliminarSofía
Bueno Sofía a mi me ocurrió que al buscar recetas búlgaras me quedé asombrada por la gran variedad y apetecible de sus platos. Besos!
EliminarOooooooooooooh que bizcochito de chocolate y frutos secos más rico... mmm!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Maria Amparo, a decir verdad fue el acompañante perfecto del café durante tres días y me dio mucha pena que se acabara, jaja. Saludos!
EliminarMuy buena pinta! Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarMuchas gracias Helens, Saludos!
EliminarHemos coincidido en receta!
ResponderEliminarQue pinta!!
Sílvia (Noma Cakes)
Muchas gracias Silvia, tu garash quedó estupendo Un saludo!
EliminarHola guapa !!! Me encanta tu versión del pastel Garash !!! Qué pinta por favor, estoy babeando:)
ResponderEliminarBesos ♥
Muchas gracias Biljana, es todo un alago sabiendo que tu entiendes de la gastronomía búlgara. Besos!
EliminarOle y ole, te ha quedado estupendo! Y de sabor mejor no te pregunto, porque me puedo imaginar lo bueno que debe de estar!
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Muchas gracias Raquel, ha sido todo un reto pues no conocía nada de Bulgaria pero al final reto superado,jeje. Besos!
EliminarRiquísima. Era la que había pensado yo hacer si me hubiese dado tiempo. Te quedó genial =)
ResponderEliminarUn besote!
Muchas gracias Kim, es una pena que no te diera tiempo, a veces vamos con el tiempo justo y reconozco que donde más tiempo invierto es en el ordenador y no en la cocina. Besos!
Eliminarmuy buena pinta, un beso
ResponderEliminarhttp://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es
Muchas gracias por tu comentario, te visitaré en breve, un beso!
EliminarSi es que la pinta que tiene essssss... ñammmmmmm!!!! Muy buena eleccion para el reto, nos vemos en el siguiente destino?
ResponderEliminarMe quedo contigo por tu blog :)
Besotesssss guapa
Muchas gracias Bea, lo mismo te digo me quedo en tu blog, Besos!
EliminarMuy buena pinta, menudo corte... se me hace la boca agua!
ResponderEliminarSomos compis de reto asi que me he pasao a echar un vistazo, y ha quedarme por aqui también!
Espero tu visita!!!!
Besos
Muchas gracias Andrea y por supuesto que te visitaré un beso!
EliminarBienvenida al reto!!! Muy buena elección!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, ha sido un placer. Saludos!
EliminarHola Guacimara!! Menudo estreno en el reto!! Que buena tu tarta!! Esta deliciosa!!! Un beso y bienvenida al grupo!! Elisa.
ResponderEliminarMuchas gracias, a sido un placer participar en este reto. Un beso!
EliminarMenuda pinta tiene este bizcocho!!! Irresistible!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Gemma, Saludos!
EliminarUna delicia hemos coincidido en la receta que pinta mas buena un abrazo
ResponderEliminarcarolina de carriscupcake
Muchas gracias Gemma, la verdad es que el garash fue uno de los postres más preparados en el reto y no me extraña. Un beso!
EliminarRico tiene que estar este Garash. Yo creo que la mezcla que guardas para el final para la cobertura, no va a llegarme a mi jajaja. Lo voy a probar a ver que tal me sale porque soy un poco manazas, pero yo lo intento. Besos
ResponderEliminarLa intensión es lo que cuenta y con ganas e ilusión todo sale, lo mejor del garash ha sido la mezcla del final eso no puedo negarlo. Besos!
Eliminareste mes no he podido hacerlo, se me echó encima el tiempo, pero iba a hacer esa tarta, te quedó genial! a ver si al siguiente me autno un beso!
ResponderEliminarSeguro que te hubiese quedado genial, con las manos que tienes todo te sale estupendo, espero verte el próximo mes. besos1
EliminarEspléndido!! Te ha quedado genial!! Seguro que estaba buenísima!! Besitos
ResponderEliminarLa verdad es que es deliciosa, muchas gracias por tu comentario. Besos!
Eliminar