En casa somos mucho de arroz, bueno de arroz, de pasta, de carne y de todo lo que esté bien rico. Pues por ese motivo este plato es uno de los preferidos de mi marido y de vez en cuando me pide que le prepare este arroz con verduras y otras veces me pide el arroz mil delicias que es muy similar aunque diferente. No te se decir cual de los dos es más sencillo pero este si que en menos de 20 minutos tienes un plato delicioso.
El arroz basmati tiene ese toque a especias que me encanta y mientras se cocina mi casa se inunda con ese aroma tan especial. Si aún no lo has probado te recomiendo esta receta para la ocasión aunque también queda muy bien con arroz integral.
Esta receta la he sacado del libro Cocina vegetariana... siendo una de las recetas que más he preparado de dicho libro.
Ingredientes:
1 taza de arroz basmati (1 vaso de 250 ml. de capacidad)
1 calabacín
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
250 g. de champiñones
curri en polvo
sal
un chorrito de salsa de soja
aceite de oliva
Elaboración:
Cocemos el arroz de la manera que lo hagas normalmente, yo suelo trocear un diente de ajo y rehogarlo con una cucharada de aceite, luego le añado el arroz lo rehogo y a continuación le añado el doble de agua con respecto a la cantidad de arroz, le añado un poco de sal y cuando comience a hervir el agua lo bajo a medio fuego y lo dejo cocer sin remover.
Picamos las verduras en cuadraditos, el ajo en láminas.
Y los champiñones los troceamos en láminas.
Salteamos las verduras con un poco de aceite y añadimos el ajo y los champiñones, removemos de vez en cuando y dejamos que se cocinen unos 5 o 8 minutos. Las verduras se cocinan pero sin que se reblandezcan por completo.
A continuación añadimos el arroz cocido, media cucharadita de curry y un chorrito de salsa de soja, mientras removemos para que se integren las especias en todos los alimentos, salteamos todo durante unos cinco minutos más.