¡Ya septiembre! y parece que por esta zona, en mi pueblo el verano está comenzando y no solo porque estemos de fiestas, sino porque este no ha sido un verano muy caluroso y desde el domingo tenemos unos días estupendos, así que ahora cuando parte del país comience a olvidarse del verano yo traigo la receta estrella de mi verano, y lo es pues es una ensalada estupenda para acompañar cualquier carne, pescado o unos calamares, y también la puedes comer sola y llevártela a la playa que es lo que a más me gusta.
Que porqué me gusta tanto esta receta como para llamarla mi receta estrella, pues el primer punto es porque es el único plato de legumbres que mi hija se come sin protestar, y cuando digo el único es el único, el segundo punto es que esta receta la preparo en 10 minutos y el tercer punto es que la puedo dejar preparada con antelación, incluso el día anterior, este es un trabajo menos que tengo el día que voy a la playa.
Ingredientes:
- 1 bote de alubias blancas 540 gr. aprox
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- 1 tomate grande de ensalada
- 1 lata de atún grande de 190 g. aprox.
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
Elaboración:
La receta es bastante sencilla pues lo único que hay que hacer es lavar las hortalizas y trocearlas, es decir, troceamos en trozos pequeños el tomate, la cebolla y los pimientos y los colocamos en un bol.
Sacamos las judías del bote, las colocamos sobre un colador grande y las lavamos debajo del grifo, luego las escurrimos muy bien y las añadimos a las hortalizas troceadas.
Desmigamos un poco el atún de la lata y se lo añadimos a la ensalada.
En un vaso aparte mezclamos 75 ml. de aceite de oliva con unos 25 ml. de vinagre de manzana y un poco de sal, esta vinagreta se la añadimos a la ensalada y removemos.
Si os gusta y podéis comerlo puedes añadirle unos palitos de surimi troceados.
Que pinta mas rica no me extraña que sea tu receta estrella besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma es lo que más apetece con e calor. Besos!
EliminarLa haces igualita que yo y me encanta esta ensalada. siempre pongo judías de mas para que me sobre y poder hacerla!! Bs.
ResponderEliminarQue bien Julia, lo tedré en cuenta cuando haga judías. Besos!
EliminarNo puedo creer que en tu pueblo no hayáis tenido casi calor ¡haberlo dicho antes y te mando todo el calor del mío! Pero si ahora hace buen tiempo para las fiestas ¡no se puede pedir más!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la ensalada que nos propones. De hecho para mí las ensaladas de legumbres siempre ganan si se preparan con antelación porque se conjugan mucho mejor los sabores de todos los ingredientes, y es un gustazo saber que te queda tan buena que tu hija se la come alegremente
¡Besos mil!
Pues Cuca de haber podido cambiar el clima te lo hubiese propuesto. Besos!
EliminarA mi me encanta esta ensalada!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Raquel, besos!
EliminarYa de vuelta por la blogosfera y espero que al 100%, no podía perderme esta ensalada de judias, que es mi perdición, sana y sin muchas complicaciones, besos
ResponderEliminarSofía
Que bien que a todos nos guste, y si ha reponer energías pues nos viene un mes estupendo. Besos!
EliminarDeliciosas ...no hay mas que verlas y muy fresquitas.Bsssss
ResponderEliminarMuchas gracias Doris, besos!
Eliminar