viernes, 30 de octubre de 2015

Galletas de mantequilla - Homemade

Cualquier día es bueno para preparar galletas de mantequilla pero si tienes por delante un fin de semana festivo como es este pues razón de más para "galletear" como un loco y preparar galletas para disfrutar en familia. Unas galletas caseras siempre apetecen, a cualquier hora y ni que decir tienen que siempre se acaban antes de lo esperado. En mi casa estas no duran un asalto, ya las había preparado las navidades pasadas como presente para los Reyes Magos aunque no les había sacado fotos pues de nada servía hacer un post navideño pasadas las navidades, así que era una receta pendiente por repetir, a la espera de algún cortador nuevo para darles el protagonismo que se merecían. 


Para estrenar este molde que deja bastante claro que son galletas caseras calidad 100% debía de preparar esta receta de Galletas de mantequilla del libro "Objetivo galleta perfecta" de Alma Obregón. 



Estas galletas me recuerdan a las galletas que vienen en latas de toda la vida que compraban nuestras madres y solo las habrían cuando había visita del resto nunca podías comerlas y claro está ahora pensar en ellas es pensar en un manjar de dioses. Si se te está haciendo la boca agua y ya no aguantas más, anota la receta y a "galletear". 

Ingredientes:

  • 250 g. de mantequilla con sal (fría cortada en dados)
  • 250 g. de azúcar blanquilla Amagoldi
  • 1 huevo 
  • 500 g. de harina
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla



Elaboración:

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos.
Agregamos la harina tamizada y mezclamos a su total integración. 


Colocamos la masa sobre un papel de horno y ponemos encima otro papel de horno, luego con ayuda de un rodillo estiramos bien la masa, dejándola de un grosor de unos 5 u 8 mm. Guardamos la masa estirada en la nevera unos 15 minutos.
Pasados los 15 minutos sacamos la masa de la nevera y cortamos la masa con los cortadores que más nos gusten, ponemos las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y dejamos espacio entre cada una para evitar que al hornearse se peguen.
Volvemos a colocar las galletas en la nevera en lo que calentamos el horno.
Precalentamos el horno a 180º C.
Es conveniente que cuando introduzcas las galletas en el horno estas estén frías para que no pierdan la forma pues se hornean rápidamente.
Si lo deseas las puedes espolvorear con azúcar Amagoldi antes de introducirlas en el horno. Horneamos las galletas 10 o 12 minutos hasta que notes que los bordes comienzan a dorarse. 


Cuando saques la bandeja del horno espera unos minutos antes de mover las galletas porque en caliente se te pueden romper. Para preparar galletas siempre es conveniente tener varias bandejas para el horno.


Espero que ya estés pesando los ingredientes y preparando estas deliciosas galletas de mantequilla, te aseguro que gustarán a toda la familia. 

Recuerda compartir este post en las redes sociales me harás muy feliz. Muchos besos y feliz fin de semana!

lunes, 26 de octubre de 2015

Pumpkin cheesecake

Hoy la cosa va de calabaza, bueno de calabaza y de América, y es que en otoño el ingrediente estrella es la calabaza, lo que deseaba realizar en realidad era la famosa tarta pumpkin pie pero claro una se distrae en la red, esta vez a sido en pinterest y encuentra la palabra mágica que en mi caso es "cheesecake" y como adoro las tartas de queso pues no tuve más remedio que preparar esta Pumpkin cheesecake antes que nada, pero no te preocupes que intentaré preparar la Pumpkin pie en breve, pues no hay prisas ya que son típicas desde Halloween hasta Navidad pasando por Acción de Gracias, y claro está cualquier día es un buen día para comer una tarta de calabaza. 



Uno de los motivos por los que fue ver la receta y en minutos comenzar a prepararla fue su sencillez, es muy fácil de hacer y además contaba con todos los ingredientes en casa pues son ingredientes que las reposteras solemos usar día a día, tal vez el ingrediente más complicado sea la pimienta de Jamaica, así que para que la encuentres sin complicaciones te recomiendo que la busques en la zona del supermercado en la que están los ingredientes para cócteles o gin tonic, y si no encuentras esta especie no te preocupes prepara la receta sin ella que seguro que también estará buenísima.



Debo contaros que he recibido un surtido de galletas Bandama para que realice recetas que con sus galletas y esta es la primera receta que quiero mostraros pues tengo pensado varias aunque son tan ricas que las veo peligrar cada vez que paso cerca de ellas, ja, ja. 


Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

  • 250 g. de queso crema tipo philadelphia
  • 230 g. de Azúcar Amagoldi
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 g. de calabaza cocida
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de pimienta de jamaica


Elaboración:

Pelamos la calabaza y le retiramos las semillas, la troceamos y cocinamos en el microondas dentro de un recipiente apto para este durante 8 minutos, pasado el tiempo la trituramos con una batidora.


Fundimos la mantequilla en el microondas, luego trituramos las galletas por el método que prefiras, o bien con una picadora o colocando las galletas dentro de una bolsa de plástico y pasar sobre ellas el rodillo varias veces, este método es más lento pero te aseguro que mucho más divertido.
Mezclamos las galletas junto con la mantequilla y las colocamos en el fondo del molde desmoldable que vayamos a usar.
Horneamos las galletas 5 minutos a 170º C, esta técnica la descubrí en la receta de la Cheesecake New York y me gustó tanto que ahora la aplico a casi todas las tartas de queso.


Batimos el queso, el azúcar y la vainilla. Agregamos los huevos la calabaza y las especias volvemos a batir bien para que no queden grumos.
Vertemos la masa en un molde y horneamos unos 45 minutos a 170º C, pasado el tiempo dejamos dentro del horno hasta que se temple, una vez frío la metemos en la nevera unas 3 horas antes de desmoldar.


Se que es casi imposible esperar tanto tiempo para comerla y es que con ingredientes de tan buena calidad está asegurado el buen resultado de este postre.


Espero que disfrutes de la Pumpkin cheesecake y tengas una feliz semana. 



Si te apasionan las tartas de queso no dudes en preparar las Cheesecake New York que para mi es la más deliciosa, y si por otra parte adoras el chocolate no dejas pasar la oportunidad de probar el Pastel de queso y chocolate con lo mejor de los dos ingredientes. 

jueves, 22 de octubre de 2015

Bizcocho de manzana

No se pueden imaginar el tiempo que hace que deseaba publicar esta receta, esta es la primera receta que preparo del libro Bizcochos de Webos fritos, y quedé tan orgullosa por la técnica de decorar con las manzanas que deseaba publicarla de inmediato, lo que ocurrió fue que en esos días Pilar la organizadora del  Color y Sabor de Temporada  propuso para el mes de octubre la manzana o el tomate, así que como el mes pasado preparé el mojo de tomate, con ingrediente esencial el ajo, este mes me dije el bizcocho de manzana es perfecto



Este bizcocho es muy sabroso, con la humedad perfecta que le aportan las manzanas y la cantidad de azúcar ideal sin sobrepasarnos, el toque de brandy le deja un ligero sabor aunque si lo preferís se puede prescindir del licor. A mi me encantan las recetas de manzana por ello en el blog podéis ver recetas dulces y saladas con manzana.


Ingredientes:

  • 4 manzanas 
  • 3 huevos talla L
  • 150 g. de azúcar blanquilla Amagoldi
  • 130 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 chorrito de brandy
  • 200 g. harina todo uso
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura química (polvo de hornear)
  • un pellizco de sal
  • Azúcar glas Amagoldi para decorar 


Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con un poco de harina. Mi molde es de 24 cm. de diámetro aunque la receta original recomendaba de 22 cm. tu puedes hacerlo con el que tengas en casa.
Tamiza la harina junto a la levadura (polvo de hornear) y la sal.
Pela las manzanas y pártelas en cuartos. Ahora te cuento la técnica que e ha enamorado de cortar la manzanas, apoya cada trozo de manzana sobre una de las caras y filetea muy fino sin llegar a tocar la tabla, para que no se corte parta del todo la manzana y quede la pieza completa pero fileteada, en la foto puedes ver como lo hice y hacerte una idea.


Bate los huevos junto con el azúcar con unas varillas durante 5 minutos para que espumen y queden cremosos.
Agrega la mantequilla troceada, el brandy y bate otros 2 minutos.
Añade la harina, levadura y sal y bate lo necesario para que los ingredientes se mezclen pero no demasiado.


Vuelca la masa en el molde y coloca las manzanas encima con la parte fileteada hacia arriba. 
Hornea durante 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, recuerda no abrir el horno los primeros 20 minutos para evitar que el bizcocho se baje.


Saca el molde del horno y deja que se temple sobre una rejilla antes de desmoldar.


Una vez frío espolvorea con azúcar glas.


Y mientras yo desmonto el jaleo de las fotos tu puedes disfrutar de un trozo de bizcocho de manzana junto a una taza de chocolate caliente para ver desde la ventana la lluvia caer.  


Si te ha gustado esta receta tanto como a mí, me harías muy feliz compartiéndola con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil besos y hasta pronto!.

lunes, 19 de octubre de 2015

Pumpkin Soup (Sopa de calabaza)

Comenzamos la semana con una Sopa de calabaza bien caliente, al más puro estilo Americanotípica en Nuevo Hampshire (Nueva Inglaterra), la Pumpkin Soup es si cabe la receta más otoñal de este estado y aprovechando que estamos en el mes de Halloween vaciemos nuestras calabazas y preparemos recetas de calabaza como las tortillas de calabaza el bizcocho de calabaza.



En casa ha gustado mucho la receta y es que aunque parezca una crema esto de ponerle canela y azúcar a un primer plato es algo nuevo a lo que no estamos acostumbrados y nos ha gustado, esta es la primera receta que preparo del libro "América pleno sabor, Recetas made in USA", deseo tener un poco más de tiempo esta semana y poder practicar más con mis libros,  así que aquí te dejo la receta de la Pummpkin Soup.



Ingredientes:

  • 1 kilo de calabaza
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g. mantequilla con sal
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno Amagoldi
  • 1/2 cucharadita de sal
  • una pizca de pimienta
  • una pizca de canela molida
  • una pizca de nuez moscada
  • 500 ml. de leche
  • 700 ml. de caldo de pollo o verduras 
  • unas gotas de zumo de limón
  • 100 ml. de nata para montar (opcional)
  • unas semillas de calabaza (opcional)


Elaboración:

Pelamos la calabaza y le retiramos las semillas y las fibras interiores, la cortamos en gagos y la colocamos en un bandeja de cristal. Untamos la calabaza con aceite de oliva colocamos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos.
Mientras tanto troceamos la cebolla y los dientes de ajo. Colocamos la mantequilla en la olla y la fundimos, aquí sofreiremos la cebolla y el ajo durante unos 10 minutos.


Sacamos la calabaza del microondas y dejamos que se atempere mientras la cebolla se sofríe, una vez la cebolla lleve unos 10 minutos al fuego con la mantequilla y los ajos añadimos las calabaza, espolvoreamos con el azúcar moreno Amagoldi, agregamos la sal, la pimienta, la nuez moscada y la canela. Rehogamos todo unos 10 minutos más, removiendo a menudo para evitar que se peguen.
Pasados los 10 minutos añadimos el caldo y la leche y removemos bien, llevamos a ebullición y dejamos unos minutos que hiervan. 
Retiramos del fuego y trituramos. Sazonamos con un poco de zumo de limón. 


En la receta original montamos la nata y se coloca unas cucharadas sobre cada plato. Nosotros en casa hemos preferido comerla tal cual y añadirle unas semillas de calabaza por encima. Esto dependerá de los gustos de cada uno.


Me despido hasta el jueves pues es día 22 y tenemos reto así que espero volver a verte. Si te ha gustado la receta no olvides compartirla en las redes sociales. Mil Besos!

viernes, 16 de octubre de 2015

Mug cake de chocolate

Hace ya bastante tiempo que la moda de los Mug Cakes llegó y aún así yo me resistí a prepararlos porque sabía que si empezaba esto se volvería adictivo, y lo es amigos, estaba en lo cierto, preparar un postre en menos de cinco minutos y sin apenas ensuciar no es sano, ja, ja. Con un dulce tan rápido cualquier momento de bajona caeremos en la tentación y luego no hay cuenta atrás una vez preparado nos lo comemos de una sentada y luego llegan los remordimientos que si mañana no volverá a ocurrir que si mañana comienzo a correr, que si, que si...



Aquí solo te muestro la foto de uno, el segundo que preparamos en casa y he decirte que yo me resistí hasta el último momento y el que preparó el primero fue mi hijo, un buen cocinitas que ya muestra sus buenas dotes en la repostería. Esta receta la sacó mi hijo de la web Cookpad y la autora original es Creando Aficiones



Después de este Mug Cake han llegado muchos más y es que para los adolescentes es una merienda perfecta, mi hijo cuando los prepara los hace de dos en dos para él y su hermana así que los demás nos quedamos con las ganas o a ponernos como locos preparar mug cakes.

Ingredientes:

  • 1 Huevo (Talla M)
  • 2 cucharadas de azúcar blanquilla Amagoldi
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de harina todo uso
  • 1/4 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de leche


Elaboración:

En la misma taza que vayamos a usar batimos el huevo con el azúcar blanquilla Amagoldi.
Añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizados, podemos tamizarlos aparte o con un colador pequeño sobre la misma taza. Mezclamos bien con el tenedor hasta que no queden grumos.


A continuación agregamos la leche y el azúcar y mezclamos. 
Colocamos la taza en el microondas 1 minuto y medio según la receta original, aunque en mi microondas he descubierto que queda perfecto con 2 minutos, será porque es algo viejito. 
Puedes probar a ponerle 1 minuto y medio y si no queda hecho añadirle intervalos de 10 segundos hasta que esté cocinado. 


Espero que te guste la receta y si una de estas tardes de lluvia estas en casa con el gusanillo por algo dulce te acuerdes de mi y prepares esta receta.



Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:




y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

sábado, 10 de octubre de 2015

Kourabiedes

Hoy toca receta griega, si, si de Grecia, te preguntarás porque publico receta hoy sábado, la respuesta es que el día 10 de cada mes las Reposteras por Europa nos adentramos en la repostería de un país, y este mes el país es Grecia, cuna de la democracia, democracia que tanta falta hace en estos días. 



Cuando me enteré del destino de este mes me puse muy contenta y no fue tanto por el país en si, que lo merece, pues Grecia es especial, sino por la persona que eligió el destino del reto, este mes viajamos de la mano de Cuca del blog "Los dulces secretos de Cuca", y si no conoces el blog pues te animo a visitarlo y conocer a Cuca, ella es puro amor y le tengo un aprecio muy especial, siempre tiene palabras bonitas para hacerte sentir bien y deliciosas recetas para alegrar hasta el alma. 




Como casi siempre con los retos lo que buscamos es salir de la rutina y adentrarnos en lo desconocido y eso es lo que hice con estas galletas, encontré la receta en un grupo de Facebook, sin fotos que me hicieran imaginarme el resultado y con medidas por taza, una forma de medida que siempre me crea dudas y con la que no estoy nada cómoda, por ese motivo he pesado todos los ingredientes para que así me sea más fácil la próxima vez que las prepare y espero que a ti te resulte cómodo también.

Ingredientes:


  • 170 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 g. de azúcar blanca Amagoldi
  • 230 g. de harina todo uso
  • 1 cucharadita levadura química (polvo de hornear)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de brandy
  • unas gotas de aroma de almendras
  • 50 g. de almendras troceadas
  • 1 copa de ouzo o anís (el ouzo es un licor de anís típico de Grecia con un sabor dulce)
  • Azúcar glass Amagoldi


Elaboración:

Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la levadura química.
Batimos la mantequilla hasta que blanquee y  agregar el azúcar blanca Amagoldi continuamos batiendo hasta que notemos la mezcla cremosa.
Añadimos la yema de huevo, el brandy y las gotas de aroma de almendra, batimos hasta que se integren todos los ingredientes.
De tres veces iremos añadiendo la harina y removiendo para que se integre a la masa. 


Por último añadimos las almendras troceadas y mezclamos, esta masa tal vez no esté del todo dura pero será mejor no agregar demasiada harina, de modo que envolvemos la masa en film transparente y la guardamos 30 minutos en un lugar fresco o en la nevera.


Precalentamos el horno a 170º C.
Pasados los 30 minutos formamos bolas del tamaño de una pelota de ping pong aproximadamente y con la mano las aplastamos un poco.
Colocamos las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno dejando espacio entre ella porque al hornearlas crecen un poco.
Una vez el horno esté caliente horneamos las galletas de 15 a 20 minutos.
Al retirarlas del horno las pincelamos con el licor de anís, cuando están muy calientes no las podemos retirar de la bandeja de modo que debemos tener otra bandeja para hornear la segunda tanda y si no es así pues debemos esperar un poco.


Cuando las galletas estén completamente frías las espolvoreamos con azúcar glass Amagoldi.


Y ahora si puedes coger una o quizás dos o tres, es imposible contarlas porque son deliciosas.


Así que te invito a que pruebes unas galletitas con almendra muy típicas que se comen en Navidad, vamos unas galletas de las de día de fiesta. ¡Feliz fin de semana!

viernes, 9 de octubre de 2015

Pastel de queso japones o pastel de algodón

Hoy he decidido a preparar la receta que más vueltas a dado por la red en los últimos meses, sin exagerar llevo dos meses viendo esta receta casi a diario en facebook y me he dicho, si todo mundo sucumbe a ella algo maravilloso ha de tener. Por ese motivo he buscado el origen de dicho pastel y su nombre es Japanese cotton cheesecake, es decir pastel de queso de algodón japones, vaya con el nombre pensar en una tarta de queso y que su textura parezca algodón enamora a cualquiera o por lo menos a cualquier goloso. Debo decir que leí que esta receta se popularizó en Japón a raíz que una dulcería dedicada a la repostería americana quiso preparar su versión de la cheesecake adaptándola a los gustos japoneses, y a los no japones, jaja. 



La responsable de que todo el mundo esté preparando esta receta es la youtuber Ochiqueron y además de recomendar que vean este vídeo debo recomendar que vean muchos otros pues me ha enganchado y es que sus recetas suelen ser con menos de 5 ingredientes y eso gusta sobre todo a los que empiezan en el mundo de la repostería.

La única razón por la que he tardado tanto en preparar esta receta es porque es al baño maría en el horno y con un molde desmoldable es un riesgo por lo que debía comprar un molde de cristal para ello y esto es casi imposible pues tengo más cacharros que espacio dónde guardarlos, así que entre que me decidía decidí hacer el pastel en una flanera y el resultado ha sido este. 


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 120 g. de chocolate blanco
  • 120 g. de queso crema 
  • Azúcar glass Amagoldi para espolvorear


Elaboración:

Engrasamos el molde de la flanera o recubrimos con papel de horno el molde que vayamos a usar.
Fundimos el chocolate al baños maría, al ser chocolate blanco hay que tener más cuidado pues se pega con más facilidad, lo ideal es que cuando el agua hierva, retiremos el cazo del fuego y se funda el chocolate con el calor.
Mezclamos el chocolate fundido con el queso crema hasta que desaparezcan los grumos del queso.
Aparte separamos las claras de las yemas y mezclamos las yemas junto con el queso y el chocolate.


Batimos las claras a punto de nieve hasta que al darle la vuelta al bol estas no se caigan.
Añadimos de tres veces las claras a la mezcla y con movimientos envolventes mezcla, debemos de integrarlas muy bien antes de añadir las siguientes.


Vertemos la masa en el molde y horneamos al baño maría durante 15 minutos a 170º C, después bajamos la temperatura a 160º C y horneamos otros 15 minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el horno y sin abrirlo dejamos el pastel otros 15 minutos. Luego lo podemos sacar y esperamos a que se atempere para desmoldarlo.
Una vez frío podemos espolvorearlo con azúcar glas Amagoldi.


Se recomienda comerlo frío.


!Pues sí¡ el hada del plato se ha puesto muy contenta con este pedazo que le ha tocado. Feliz día y te espero mañana aquí pues mañana toca reto y Las reposteras por Europa tenemos destino. 

¡¡¡Muchos besos!!!