¡Hola amigos! Que tal estáis, hoy es Día de Canarias y quiero compartir con todos el ingrediente más canario que hay, y no, no es el plátano, lo más canario que existe es el gofio y si no que te pregunten si eres canario y seguramente contestarás; -yo, yo soy más canario que el gofio-. La verdad que hace bastante tiempo que quería compartir una receta con este delicioso ingrediente, aunque cuando hace unos días en casa de mis tíos me dieron a probar estas bolitas no me pude resistir a querer prepararlas.
Quiero añadir que esta no es una receta típica de canarias aunque sus ingredientes si lo son. Esta receta me contaron que la preparaba un chico que hace mucho deporte y las prepara en forma de barritas energéticas en lugar de bolitas, lo que ocurre es que como son tan energéticas con unas porciones más pequeñas tenemos suficiente en casa. Otra aclaración es que a mi no me dieron las cantidades pesadas ni mucho menos, lo que ocurre es que yo pesé los ingredientes para que tengas una noción de como deben de quedar.
Ingredientes:
- 100 g. de gofio (yo uso de millo tu elige el que más te guste)
- 60 g. de almendras
- 100 g. de miel
Elaboración:
Comienza picando las almendras en trocitos pequeños.
Coloca en un bol el gofio y las almendras, luego agrega la miel y ve mezclando con una espátula al principio y tendrás que terminar con las manos, un consejo de panadero es que lo hagas con una mano sola y la otra la uses para agarrar el bol. Como comenté antes las cantidades son orientativas por lo que si vez que la masa se queda muy seca le añades unas cucharadas más de miel y si por el contrario la notas muy pegajosa le puedes añadir una cucharada más de gofio. La masa se debe de despender fácilmente de los dedos.
Cuando tengas amasado todo le das la forma que desees, pues como bolitas o como barritas.